ESPAÑOL ENGLISH
Home
Nuestra Empresa
Soluciones
Nuestra Empresa
CASO DE ESTUDIO 1
CASO DE ESTUDIO 2
CASO DE ESTUDIO 3
INFOBESA
Productos
Contacto
  Paroissien 1686 Piso 8
C1429CWB - Buenos Aires

T: 54.11.4703-4434
F: 54.11.4703-4434
info@fobesa.com.ar
 
COPYRIGHT © 2007
Design and Powered
by www.sieteflores.com.ar
 
FOBESA
   NUESTRO TRABAJO
 
Caso de Estudio 3:
PAPELERA MASSUH – PAPER EXPRESS
Papelera MASSUH, compañía líder en la fabricación de celulosa y papel. Empresa Argentina que opera desde el año 1957. Sus cuatro plantas industriales de Quilmes, San Justo y San Luis (Brillapel y Della Pena), generan una producción media de 120.000 toneladas de papel al año.
La diversidad y volumen de su producción, posiciona a MASSUH como uno de los principales grupos celulósico-papeleros de la Argentina.
Cuando MASSUH desarrolló su nueva unidad de negocios retail, con la apertura de los locales PAPER EXPRESS, decidió que las soluciones y la experiencia en los procesos comerciales y logísticos de FOBESA eran la opción.
Como compañía de origen netamente industrial, fue un gran desafío para Papelera MASSUH el desarrollo de su división retail PAPER EXPRESS. No solo requerían de una solución de tecnología que permitiera manejar con eficiencia esta unidad de negocios (El sistema World Class – BPCS- implementado en la empresa madre, no cubría las expectativas de los directores de la nueva división), sino que además era critico que el socio de negocios en el área tecnológica proveyera experiencia y “know how “ para poner en productivo una “cadena retail”, como lo era PAPER EXPRESS, un “Distribuidor de productos depapel y derivados”.
Luego de la evaluación de varios proveedores, eligieron FOBESA, no solo por la performance y las prestaciones desde la visión técnica y de sistemas; sino porque además encontraron una compañía comprometida con el nuevo emprendimiento, “conocedora del negocio”, que no solo se ocuparía de las áreas tecnológicas, sino que además colaboraría con ideas y trabajo para una exitosa gestión.
EL SUEÑO HECHO REALIDAD
El proyecto incluyo la sistematización total de las áreas administrativas de ventas, comerciales y logísticas de la cadena. La administración de la distribución “inteligente” de los pedidos y una muy fuerte aplicación de “inteligencia de negocios”, para optimizar al máximo la relación comercial con los clientes, sin perder por ello rentabilidad ni control en la gestión.
En el tiempo record, todas las áreas de comercialización, delivery, logística y administra-ción estuvieron implementadas.
Mientras el equipo técnico de FOBESA iniciaba en productivo la aplicación, los consultores aportaban su experiencia para una exitosa operación comercial y logística.
Hoy PAPER EXPRESS es un éxito, siendo para Papelera MASSUH una nueva y exitosa unidad de negocios. La totalidad de la operación es administrada, controlada y gestionada por las “Soluciones FOBESA para la industria Retail”.
“Seguramente este éxito no hubiera sido completo sin el aporte técnico y la experiencia en el negocio de la gente de FOBESA.
Hoy movemos 250 toneladas de papel por mes sin fallas de operación. Nuestros clientes reciben una resma con mayor velocidad que con la que les traen un café desde el bar de la esquina.”,
comenta Omar Esposito,
director comercial de MASSUH S.A.
 
arriba
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
Cliente:
Paper Express S.A. / Papelera MASSUH.
Rubro: Distribución
País: Argentina, Capital Federal
SOLUCIONES DE SOFTWARE
IMPLEMENTADAS:
Super40™. (Solución para retailers)
Modulo de venta mayorista
y distribución
SCA™. (Aprovisionamiento)
EQUIPAMIENTOS INSTALADOS:
Terminales POS
Servidores e infraestructura de comunicaciones