ESPAÑOL ENGLISH
Home
Nuestra Empresa
Soluciones
Nuestra Empresa
CASO DE ESTUDIO 1
CASO DE ESTUDIO 2
CASO DE ESTUDIO 3
INFOBESA
Productos
Contacto
  Paroissien 1686 Piso 8
C1429CWB - Buenos Aires

T: 54.11.4703-4434
F: 54.11.4703-4434
info@fobesa.com.ar
 
COPYRIGHT © 2007
Design and Powered
by www.sieteflores.com.ar
 
FOBESA
   NUESTRO TRABAJO
 
Caso de Estudio 2:
SUPERMERCADOS JOSIMAR S.A.
Desde sus inicios como empresa, JOSIMAR confió plenamente en la Solución FOBESA por ser un software que “incorpora una visión de negocios adecuada a la realidad del sector”.
Hoy esta cadena de supermercados es líder en su segmento en la zona sur del Gran Buenos Aires y los responsables de la compañía “no se imaginan trabajar sin FOBESA”.
Cuando decidieron dar el salto, de ser el tradicional “almacén de barrio” a “Supermercados JOSIMAR” estaba todo resuelto: el local, las cajas, el management – José y Jorge Bruno, Directores de la compañía -, la relación con los proveedores, etc.
Solo faltaba la incorporación de una solución tecnológica que les permitiera manejar sus negocios como ellos pretendían. Podrían ser solo un supermercado, pero para crecer, necesitaban de una verdadera solución de sistemas.
Luego de analizar diferentes propuestas optaron por FOBESA, por ser un socio tecnológico que entendía la problemática de negocios y la proyección de crecimiento.
CONTINUAR LA EXPANSION
Con una fuerte apuesta empresaria, y los negocios bajo control, Supermercados JOSIMAR cuenta en el año 2007 con seis locales propios y dos mas en desarrollo, un centro de distribución desde donde coordina la recepción y envío de mercadería hacia las sucursales y una sólida voluntad de crecimiento lo que seguramente los consolidara como lideres en los tiempos venideros.
LA SATISFACCIÓN DE SER LOS PRIMEROS
JOSIMAR fue la primer cadena en el país que opero plenamente los módulos SCA™ (de aprovisionamiento) y RWM™ (Warehouse).
Antes de FOBESA las compras se realizaban en forma manual. En la actualidad, el comprador debe concentrarse en negociar; las necesidades de reposición y control del proceso de compra son trabajo del sistema.
En el año 2004 comenzaron a operar en forma autónoma el centro de distribución, utilizando soluciones de radiofrecuencia, su eficiencia es caso de estudio para cadenas de estas características.
“Hoy la reposición de mercadería en los locales se efectúa en una fracción del tiempo que nos llevaba sin sistema. No hay quiebres de stock, no tenemos excesos de mercadería y hemos minimi-zado las perdidas por robos”,
asegura Jorge Bruno,
Director de JOSIMAR Supermercados.
De esta manera JOSIMAR dedica menos tiempo a operar y controlar el negocio y dispone de mayor capacidad de análisis para mejorar la gestión.
 
arriba
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
Cliente: Supermercados JOSIMAR S.A.
Rubro: Cadena de supermercados
País: Argentina, Gran Buenos Aires
SOLUCIONES DE SOFTWARE
IMPLEMENTADAS:
Super40™. (Solución para retailers)
POS. (Modulo de venta para
supermercados).
ATS™.
(Transferencia electrónica de fondos)
SCA™. (Aprovisionamiento)
RWM™. (Centro de Distribución)
EQUIPAMIENTOS INSTALADOS:
Terminales POS
Terminales móviles
Servidores e infraestructura de comunicaciones