ESPAÑOL ENGLISH
Home
Nuestra Empresa
Soluciones
Nuestra Empresa
CASO DE ESTUDIO 1
CASO DE ESTUDIO 2
CASO DE ESTUDIO 3
INFOBESA
Productos
Contacto
  Paroissien 1686 Piso 8
C1429CWB - Buenos Aires

T: 54.11.4703-4434
F: 54.11.4703-4434
info@fobesa.com.ar
 
COPYRIGHT © 2007
Design and Powered
by www.sieteflores.com.ar
 
FOBESA
   NUESTRO TRABAJO
 
Caso de Estudio 1:
SUPERMERCADOS TOMAS DE LEON S.A.
Supermercados Tomas de León; una empresa ciento por ciento pampeana. Así es como les gusta definirse, prácticamente pionero en el supermercadismo del interior del País.
Sus comienzos datan desde el año 1925, cuando los fundadores de esta compañía comenzaron con una proveeduría de ramos generales.
Funcionando como supermercados desde el año 1962, esta cadena cuenta hoy con siete sucur- sales y un nivel de profesionalismo y calidad de servicios que lo posicionan como líder en el retail de la Provincia de La Pampa. A la hora de sistematizar sus operaciones, Tomas de León incorporo la "Solución FOBESA para cadenas retail".
Antes de incorporar el paquete de soluciones Super40™, Tomas de León contaba con sistemas hechos a "medida".
Junto con una reingeniería realizada en la empresa en el año 1994, se decidió la implementación de la "Solución FOBESA". El proyecto fue liderado por Horacio Sorba y José Pía, responsables de Administración y Finanzas y del departamento de sistemas de Tomas de León respectivamente.
El proyecto incluía la sistematización total de las áreas administrativas, comerciales y logísticas de la cadena. Manteniendo la tecnología de puntos de venta instaladas en ese momento (de tecnología cerrada).
En el tiempo record de treinta días, todas las áreas de administración y logísticas estuvieron implementadas.
Es importante destacar la sinergia que se produjo desde el primer momento entre ambas empre- sas, lo que permitió que nuestro cliente generara rápidamente los resultados esperados.
ENERO DE 2000, FECHA CRITICA:
Las aplicaciones y sistemas de Tomas de León funcionaban pero los puntos de venta, de tecnología cerrada, no soportarían el cambio de milenio. Otro desafío en el cual nuestro cliente confió plenamente en nosotros. Redoblando la apuesta ya que incorporaría dos nuevas soluciones: Tarjeta de crédito on-line (ATS™) y Tarjeta de crédito propia (reemplazando a las tradicionales "chequeras").
La implementación fue un éxito.
Mientras el equipo de implementación de FOBESA trabajaba, Tomas de León no dejo en ningún momento de facturar ni de atender a sus clientes.
Hoy, Tomas de León posee las herramientas tecnológicas necesarias para efectuar una eficiente administración y brindar a sus clientes, los servicios necesarios para afrontar la dura competencia de este mercado.
"Suponíamos que este tipo de soluciones solo era posible para grandes cadenas. Gracias a FOBESA, contamos con las herramientas necesarias para administrar nuestras operaciones".
Hariel Martinez,
presidente de Supermercados TOMAS de LEON.
 
arriba
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
Cliente:
Supermercados Tomas de Leon S.A.
Rubro: Cadena de supermercados
País: Argentina, Provincia de La Pampa
SOLUCIONES DE SOFTWARE
IMPLEMENTADAS:
Super40™. (Solución para retailers)
POS. (Modulo de venta para
supermercados).
ATS™.
(Transferencia electrónica de fondos)
SCA™. (Aprovisionamiento)
EQUIPAMIENTOS INSTALADOS:
Terminales POS.
Terminales móviles.
Servidores e infraestructura de comunicaciones.